CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO HIPOTECARIO A 30 AÑOS A TRAVÉS DE UNA MUTUARIA

Si quieres adquirir una vivienda propia sabes que al momento de obtener financiamiento los créditos hipotecarios son la mejor opción.
En el último tiempo el acceso a estos préstamos se ha dificultado a causa de más altas tasas de interés y menores plazos de pago, situación que los bancos atribuyen al escenario económico actual.
Por medio de los Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables, conocidas como mutuarias, es posible solicitar créditos, cuyos plazos de pago pueden extenderse hasta 30 años.
¿En qué consisten los préstamos de las mutuarias?
Los préstamos hipotecarios que se conceden para la adquisición, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, o para comprar espacios, oficinas o locales comerciales se conocen como Mutuos Hipotecarios Endosables. Toda persona natural o jurídica puede acceder a este tipo de créditos, los cuales se otorgan en Unidades de Fomento (UF) y suelen ser ventajosos dado sus menores costos operacionales y mayor celeridad de tramitación. El hecho de que estas entidades sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y no por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), es otra ventaja de la que disfrutarían los prestatarios ya que no aparecerían en el registro de deudores bancarios.¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario en una mutuaria?>/h2> Los siguientes son los pasos generales para pedir un crédito en una mutuaria: Contacta a una mutuaria y elige la que brinde mejores condiciones de acuerdo al crédito a solicitar. Reune la documentación requerida. Evaluación de la documentación En algunos casos podrás utilizar tu subsidio habitacional y complementar con un crédito mutuo hipotecario. Contáctanos para más información
Más noticias
11-11-2021 17:17:36

Noticia
COSTO DE LA OPERACIÓN
Buscador de Propiedades